Figurative Artist's Meeting Point    
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 722 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 7524 veces  |  Última actualización: 28.03.2014
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
Jesús Rivero López
Pamplona, España / Spain
contacta con el artista
jriverolopez_66@hotmail.com
    descargar
PRESENTACIÓN
 
ANSÓ (HUESCA)
CAMINO HACIA LA ALDEA
CERCA DE LA CIÉNAGA
CAMINO DEL FERROCARRIL
PASEO POR YAMAGUCHI
SAN JORGE
VIRGEN DE LA PASIÓN
PELAGONITISSA
CARROZA DE GITANOS
CERCA DE LAS HUERTAS
DESDE EL MIRADOR
 
 
DESDE EL MIRADOR Mis primeros inicios en el mundo del arte se remontan a muy temprana edad. Ya dibujaba y pintaba entonces retratos de mi familia y amigos, y prácticamente todas aquellas cosas que me llamaban la atención. Me viene a la memoria un cuadro que hice a los trece años, donde aparecía una mujer leyendo de perfil un libro y sentada en una silla. Era la primera vez que pintaba al óleo sobre tela. También recuerdo de la infancia los viajes que hacía con mis padres. Siempre llevaba conmigo un cuaderno y rotuladores "Carioca" para pintar lo que veía por el camino. No obstante, empecé a formarme al ingresar en la escuela de Artes y Oficios de Pamplona, desde el año 2001 al 2005. Simultáneamente en ese tiempo, nos juntamos unos compañeros y yo (alumnos y exalumnos de Artes y Oficios) para montar un estudio en que pintar y aprender unos de otros.

No recuerdo muy bien la influencia que haya tenido sobre mí algo en concreto. Creo que en la escuela, de pequeño, algunas cosas recuerdo. Sé que se me daba muy bien la asignatura de plástica, y mi profesora siempre me animó a seguir por ese camino del arte. El gesto fascinado que hacía a mis tareas de dibujo, como si de una admiradora se tratara, me animó para no dejar de pintar.

Los artistas que admiro y en los que algo se apoya mi filosofía del arte son el Greco, Picasso en el ámbito figurativo, y Juan José Aquerreta. De este último he aprendido mucho. Ahora he de decir que me está atrayendo la iconografía de Andrei Rublev y Vladimir Eketra. En cuanto a la escultura, Eduardo Chillida y Jorge Oteiza son mis preferidos.

Me gusta la música que te llegue al corazón. Para pintar suelo escuchar normalmente música clásica, sobre todo Bach. Me gusta también mucho la filosofía, pues llega donde no lo hace la ciencia y te descubre algo más que lo medible.
 
Suscríbete:       Comparte:  Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
 
RANDOM TOUR
 
 
Suscríbete al RSS de Jesús Rivero López     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes