Perfil visitado 17279 veces  |  Última actualización: 16.12.2009

LA PLAYA
CONFIDENCIAS
DUDA

DUDA Sergio Martínez Cifuentes, Nace en Concepción, Chile, el 7 de julio de 1966.
En su primera etapa se adhiere al realismo descriptivo, mostrando gran dominio sobre las formas y un manejo contenido y elegante del color, siendo su tema principal el paisaje. El año 1987 realiza los primeros retratos y desnudos encontrándose con la figura humana, como un nuevo desafío. Esto lo comunica estrechamente con el desnudo que desde los 90 será el tema que cubre casi la totalidad de sus telas. Desde el 2000 al 2003, nos encontramos con un quiebre en su academismo que lo asocia al Pre-Rafaelismo, permitiendo que aparezcan interesantes rasgos de interpretación. Cambia el óleo por el acrílico, sus telas finas por otras de mayor textura, pero principalmente, cambia su interés en el detalle y lo acabado, por el interés en imágenes más gestuales e intensas en luz y forma. El posterior y paulatino regreso al óleo arrastra las experiencias de los dinámicos acrílicos que se perciben en composiciones y efectos de volumen y luz que aparentan no tener dificultad para él. Expone en forma individual desde 1989 en numerosas ocasiones. Entre 1992 y 2003 dirige su taller particular de pintura, en la ciudad de Concepción, Chile, en donde dicta clases a un gran número de personas con las que realiza importantes muestras en esta ciudad. A partir del 2002 participa en Ferias Internacionales de Arte en Caracas, Buenos Aires, California, Madrid y Nueva York. Desde fines del 2002 es representado para los Estados Unidos y Canadá por Global Fine Art. El 2003 termina la ejecución de un mural realizado en el Kingston College de Concepción para posteriormente trasladarse a España. Actualmente radica en Madrid y trabaja de manera muy estrecha con la Sammer Gallery.

Para más información visite: www.sergiomartinez.com

Suscríbete al RSS de Sergio Martínez     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes