Figurative Artist's Meeting Point
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 840 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 17501 veces  |  Última actualización: 21.10.2020
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
Jorge Gallego García

Montellano (Sevilla) 1980

FORMACIÓN

2009
Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartido por Antonio López García.

2007
Terminado el período de docencia. Programa de Doctorado “Pintura y Conservación-Restauración” en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

2003
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura.

INDIVIDUALES

2011
La condición humana. Sala Parés de Barcelona.

2008
Cotidianidades. Sala Luis Garay. Universidad de Murcia.

2007
Espacio-Tiempo. Casa de la Provincia, Diputación de Sevilla.

COLECTIVAS

2012-2012
Art Madrid. Galería Ansorena. Palacio de Cristal, Madrid.

2011
Art Madrid. Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona. Palacio de Cristal, Madrid.

2010
Inercia, pintores formalistas chinos y españoles. Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, AECID y el Consulado General de España en Shanghai. Shanghai (China).
4+2. Galería de Arte Ansorena. Madrid.

2009
Colectiva a beneficio de AMNISTÍA INTERNACIONAL. Murcia.

2008
Artistas por los derechos humanos. ONG AMNISTÍA INTERNACIONAL. Biblioteca de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia).

2008-2007
Feria de Arte y Antigüedades Almoneda. Kim Gallery, Recinto Ferial Juan Carlos I, IFEMA Madrid.

2006
Colectiva de artistas. Kim Gallery, Murcia.

2003
III Jornadas de Pintura en el Corredor Verde. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla. Itinerante por los municipios del Corredor Verde del Guadiamar. Sevilla.

2013
Premio Fundación Cruzcampo en la LXII Exposición Nacional de Otoño de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Sevilla.
Accesit en el XXXIII Certamen Nacional de Pintura “Villa de Parla”. Madrid.
Finalista en el IX Premio de Pintura “Club de Arte Paul Ricard”. Sevilla..

2012
Premio Nacional de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla. Sevilla.

2011
I Premio en el XLV Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”. Ubrique (Cádiz).
I Premio en el XXII Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”. Álora (Málaga).
Premio Adquisición en el X Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. Tomelloso (Ciudad Real).
Mención de honor en el XIX Certamen de Pintura “Ciudad de Tudela” (Navarra).

2010
Finalista en el VII Premio de Pintura “Club de Arte Paul Ricard”. Sevilla.
Premio Adquisición en el IX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. Tomelloso (Ciudad Real).
3ª Mención de Honor en el V Premio de Pintura de Pequeño Formato Autocugat. Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

2009
Primer Premio de la modalidad de pintura en el IV Concurso de Pintura y Escultura Figurativas. Fundación de las Artes y los Artístas de Barcelona.
Obra adquirida en el IV Premio de Pintura de Pequeño Formato Autocugat. Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
Finalista en el XXXVIII Salón de Pintura de San Fernando (Cádiz).
Premio Fundación Cruzcampo en la LVIII Exposición Nacional de Otoño de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Sevilla.

2007
Premio Adquisición en el VI Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. Tomelloso (Ciudad Real).

2006
1er Premio en el XXV Certamen de Pintura “Villa de Montellano”. Montellano (Sevilla).
Finalista y obra adquirida por la “Fundacio de les Arts i els Artistes” en el I Concurso de Pintura Figurativa. Barcelona.
Finalista en el VII Premio de Pintura “Forum Arte Sevilla”. Sevilla.
3er Premio en el XXXIV Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcalá”. Alcalá de Guadaira (Sevilla).

2005
1er Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la LIV Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Sevilla.
Premio Nacional de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla. Sevilla.
1er. Premio en el XXIV Certamen de Pintura “Villa de Montellano”. Montellano (Sevilla).

DOCENCIA Y DIVULGACIÓN
2013
Director del I Curso de Verano “Intercambios Creativos en el Paisaje”. Dirigido a alumnos y licenciados en la especialidad de Pintura en facultades de Bellas Artes a nivel nacional. E.C. “EL PERRO SEMIHUNDIDO” en colaboración con el Ayuntamiento de Montellano.
Director de los talleres de dibujo y pintura en el E.C. “EL PERRO SEMIHUNDIDO”.

2012
Conferencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la asignatura de Paisaje de Dña. Carmen Mañero Gutiérrez.
Director de los talleres de dibujo y pintura en el E.C. “EL PERRO SEMIHUNDIDO”

2011
Conferencia en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la asignatura de Paisaje de Dña. Carmen Andreu Lara.
A partir de este año dirige el Espacio Creativo “EL PERRO SEMIHUNDIDO” en Montellano (Sevilla).

COLECCIONES

MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno). Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona.
Museo de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Fundación Cruzcampo. Sevilla.
Excmo. Ateneo de Sevilla.
Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Universidad de Murcia.
Sala Parés. Barcelona.
Ayuntamiento de Sevilla.
Ayuntamiento de Málaga.