Perfil visitado 5042 veces  |  Última actualización: 24.12.2020

'CESTAS'
'MEMBRILLOS SOBRE ARCONES'
'CANICAS'

'CAPRICHO, PERFUMES' Nace en 1959 en Colmenar Viejo (Madrid). Con dos años se traslada a Madrid, donde pasará su niñez y adolescencia. Desde temprana edad empieza a interesarse por el arte y en concreto por la pintura. Con 14 años ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid donde adquiere sus primeros conocimientos principalmente de dibujo y pintura. En 1976 practica dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y hasta 1981 complementa su formación en diversos talleres de Madrid en los cuales aprende parte de la base y metodología de su pintura, compaginándolo con sus grandes y primeros pasos en el mundo profesional. A pesar de su diversa formación, él siempre se ha declarado principalmente autodidacta.
Ya en 1983 fija su residencia junto a su mujer, Marisena, en Ciempozuelos (Madrid), donde crea su estudio-taller y donde vive actualmente junto a su familia. Desde hace más de dos décadas comenzó su docencia asumiendo el cargo de profesor en varios centros públicos y privados hasta 2001, cuando crea su propia escuela “Escuela de Dibujo y Pintura Antonio Vázquez” en la que continúa impartiendo sus clases.
Ha obtenido a lo largo de su carrera diferentes reconocimientos y más de 70 premios en certámenes y concursos nacionales e internacionales. Ha expuesto en importantes galerías, ferias e instituciones y su obra pertenece a grandes colecciones públicas y privadas de ámbito mundial.

“Fundamentalmente en mi obra trato de pintar y reflejar la luz y la atmósfera. El elemento no es más que una justificación para conseguir ese propósito”.

Suscríbete al RSS de Antonio Vázquez Bartolomé     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes