Figurative Artist's Meeting Point    
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 722 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 4986 veces  |  Última actualización: 19.08.2013
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
Sandro De La Rosa
La Habana, Cuba
contacta con el artista
sandrodelarosa@gmail.com
    descargar
PRESENTACIÓN
 
PRADERA
CENTINELA
EL GRAN AZUL
LA BATALLA INFINITA
TODO LO QUE USTED NECESITA ES AMOR
LA ESPERA
ARMA-DURA
LABERINTO
ESTÁTICA MILAGROSA
FINAL DEL TÚNEL
AZUL INTERIOR
RENACIMIENTO
CONTEO REGRESIVO
MAR ADENTRO
MI PASIÓN
CLAVIJERO
 
 
CLAVIJERO Después de graduarse de la renombrada Academia de Arte San Alejandro en La Habana, el pintor cubano Sandro de La Rosa transformó el intensivo estudio y entrenamiento en una filosofía de trabajo, una técnica pictórica meticulosa y cualidades personales y únicas que hacen notoria y significativas sus creaciones.
De La Rosa ha estado pintando durante muchos años y disfruta pintar en un estilo realista. Desde el 2005, su hija Laura ha sido motivo de inspiración para expresar un sentimiento personal e intimo y proveer de profundas interpretaciones a una serie de retratos, que son, como él explica, “diferentes concepciones de una misma identidad.”
El crítico de arte Joaquín Badajoz, considera al artista como "perteneciente a lo que he llamado terceras vanguardias: una generación que recupera la techne, no sólo como sinónimo de "facturación" sino, como búsqueda de visualidades y alumbramiento de un mundo creativo interior.”
"Las pinturas de Sandro - definió Badajoz -, se inscriben dentro de la fabulación lírica y metafórica del arte figurativo cubano contemporáneo.”
"El atractivo de su obra descansa en ese lirismo en circunstancia, la calma, la seducción onírica y los contrastes", dijo Badajoz.
Más de 10 pinturas fueron exhibidas en el Appleton Museum of Art, en Ocala, Florida, en Febrero del 2012. Para Ruth Grim, curador de arte del Museo “Ellas son pinturas fantásticas. Son coloridas, luminosas. Ellas hablan sobre su vida en Cuba de manera interesante y a veces sorprendente. Usted ve alguna evidencia en algunas de las pinturas de viejos edificios que se están desmoronando, pero el arte los hace bellos."
“Sandro pinta el absurdo, la ingravidez de los espacios cotidianos” – escribió el crítico, curador y editor cubano David Mateo -. “Sus cuadros están repletos de relaciones supuestamente incongruentes, de evanescencias que nos ofrecen los más perspicaces argumentos.”
La visión fotográfica de la ciudad es decisiva en los cuadros de Sandro para reflejar el paisaje insular, pero las escenas no se enfocan en la arquitectura sino en las emociones, sentimientos y pensamientos. Sandro espera que los espectadores puedan sentir lo que la figura está experimentando para que puedan relacionarse más estrechamente con la realidad del personaje, que es también la suya.
"Laura es mi alter ego", dijo de La Rosa. "Su retrato es la simulación de mi otro yo en comunión con el espacio que habito, más espiritual".
– Yissu Pedraza

Desde el 2001, Sandro de La Rosa ha expuesto extensiva y regularmente en los Estados Unidos. Ha acumulado importantes premios y reconocimientos y sus obras han sido reproducidas en múltiples libros, revistas y publicaciones de arte como American Art Collector, Art Nexus, Lleida D’Art y otros. Sus obras forman parte de importantes colecciones nacionales e internacionales. Sus trabajos han sido incluidos en la subasta de arte internacional Christie´s en New York.
Recientemente fue publicado en Alemania el libro "42 Maestros del Realismo Imaginario", que pertenece a la serie Who´s Who in Visual Art. Vol.2012-2013, donde aparecen imágenes de pinturas que representan el estilo del artista.

 
Suscríbete:       Comparte:  Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
 
RANDOM TOUR
 
 
Suscríbete al RSS de Sandro De La Rosa     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes