Figurative Artist's Meeting Point    
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 733 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 4858 veces  |  Última actualización: 17.09.2009
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
David Léger
Toulouse, France
contacta con el artista
agurleger@hotmail.com
   
 
SILHOUETTE
SILHOUETTE
NOIR BLANC
NOIR BLANC
ABSTRAIT
ABSTRAIT
PRINTEMPS
ABSTRAIT
PUDEUR
ABSTRAIT
ABSTRAIT
ABSTRAIT
ELÉVATION
PRINTEMPS
MA UNE
ELEVATION
PASCALE
MONUMENTAL
 
 
MONUMENTAL Soy escultor.
Guiado por mi padre, a la edad de 16 años, descubro en la casa de los “Compagnons du tour de France” el oficio de tallador de piedra.
Muy pronto recorro las obras de conservación y de restauración consagradas a los monumentos históricos. Durante 11 años me perfecciono en el dominio de la piedra, en la escuela de St Lambert en Paris para obtener mi C.A.P. y mi B.P.M.H., y después en Felletin en la Creuse para mi bachillerato Profesional del Arte de la Piedra. También he intervenido en las obras de restauración en Paris, sobre Notre Dame y el Pont Neuf, en Amiens sobre la catedral, en Abbeville sobre su basílica, en Caen para el claustro de la “Abbaye aux Hommes”, en Tours para la catedral St Gatien y en Montbrison en diferentes iglesias locales.
Una vez estas misiones cumplidas, me encuentro preparado a afrontar la vida activa pero siento en mí una falta artística en mi trabajo. Me parecía que la restauración de monumentos históricos en el dominio de la talla de piedra no me daba bastante satisfacción sobre el punto de vista artístico del oficio.
Un largo periodo de busqueda me ha servido para decidir finalmente de ir a la Meca de los escultores de mármol, “Carrara”. Allí descubro el mármol extraído de las montañas vecinas, pero también los talleres, los escultores trabajando piezas únicas en mármol de todos los estilos.
Aprendo a estudiar, a trabajar el mármol estatuario, a comulgar con esta materia y perfecciono mi técnica al lado de numerosos maestros, entre otros el profesor de escultura Fabrizio Lorenzani, Andrea Barsi maestro fundador, el señor Toufik maestro estucador. Continúo finalmente mis estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara y obtengo mi diploma.
La vuelta a Francia se determina con nuevas ideas y una nueva dirección profesional para crear mi empresa para la restauración y la conservación del patrimonio en el dominio de la escultura y continuar mi producción de obras artísticas.
 
Suscríbete:       Comparte:  Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
 
RANDOM TOUR
 
 
Suscríbete al RSS de David Léger     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes