Figurative Artist's Meeting Point    
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 733 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 7014 veces  |  Última actualización: 19.09.2009
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
Orlando Arias Morales
Madrid, España
contacta con el artista
ariasarte@gmail.com
   
    descargar
PRESENTACIÓN
 
COCHE EN UN DÍA NEVOSO
AMANECER LIBRE
HOMBRE EN LA NIEBLA
SIN TÍTULO
MUJER Y ATMÓSFERA
MATANZA 1
MATANZA 2
MATANZA 3
SIN TÍTULO
SIN TÍTULO
CAZADOR DE JABALIES
 
 
CAZADOR DE JABALIES Nace en Potosí- Bolivia el 23 de diciembre de 1954, es el tercero de siete hermanos, hijo de Constantino Arias Toro y de Maritza Morales Mosquera. Estudió en el Colegio San Agustín de Cochabamba, luego ingresa a la Universidad San Andrés de la ciudad de La Paz en la carrera de Ingeniería Civil para luego por motivos de trabajo se cambia a Economía en la Universidad Técnica de Oruro “UTO”, carrera que no concluyó para dedicarse al arte. Se inició pintando clásico y realismo, pero pronto se dio cuenta que este tipo de pintura llevaba siglos desarrollándose, por lo que dio el salto al neofigurativismo, abstracto, expresionismo y surrealismo.
A los 21 años participa en el Concurso del VII Salón Nacional de Artes Plásticas, Oruro- Bolivia; a partir de entonces, comienza una fructífera carrera como pintor, participando en diversas exposiciones individuales y colectivas, así como en diversos salones y concursos de pintura en su Bolivia natal.
Deseoso de conocer mundo y con sus ilusiones a cuestas, decide buscar nuevos horizontes en otros países de América Latina; en compañía del pintor Ricardo Rocha Guzmán sale de Bolivia rumbo a Perú a comienzo de 1986, aquí conocería al reconocido escultor peruano Víctor Delfín, de quien recibirían importantes consejos y enseñanzas sobre arte en su palacio-taller de la zona de Barranco en Lima, y además sabedor de que seguirían viaje a Ecuador, les recomendó a su colega y amigo Oswaldo Guayasamín.
Ese mismo año llegan a Ecuador donde conocerían al maestro Oswaldo Guayasamín, quien les abriría las puertas de su taller y del que aprendería algunas claves del arte universal, sirviéndoles de contacto para abrir algunas puertas en el ambiente artístico del Ecuador. Por su parte, permanecería en este país hasta el año 1988, dedicándose por completo a la pintura. Continuando con su periplo en busca de nuevas sensaciones pictóricas y para enriquecer sus conocimientos artísticos, viaja a Colombia a mediados de 1988, aquí continuaría su trabajo artístico, adquiriendo prestigio y reconocimiento, lo que sería determinante para quedarse en este país durante dieciséis años hasta el año 2003, teniendo su taller en la ciudad de Medellín y exponiendo en Cali, Bogotá, Cartagena de Indias, entre otras ciudades.
En este período, a principios de 1993, viaja a Costa Rica donde permaneció durante un año, pintando y promocionando su obra, aquí se admiraría y valoraría su pintura, obteniendo reconocimiento como artista.
En el año 2001 viaja a Panamá llevando su obra, exponiendo en la Galería Signos, allí permaneció dos meses, los que le sirvieron para establecer contactos con gente dedicada al arte y la posibilidad de abrir nuevos espacios para su pintura. 
En diciembre del año 2003, da el salto trasatlántico a Europa, viajando a Italia, para participar en la IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, realizada en Florencia. Luego continuando con su incursión en el arte italiano, en febrero del año 2004, es invitado para realizar una exposición individual en la Asociación Italiana de Cultura y Deporte, (AICS), del Palazzo Pretorio di Sesto Fiorentino en Florencia. De su periplo artístico en tierras italianas, se hizo eco la prensa italiana, recibiendo una buena crítica y cálidos elogios. Su estancia le sirvió para recorrer algunas ciudades en busca de espacios artísticos, visitando ferias importantes como la de Bolonia, y tomar contacto con artistas del lugar, como el afamado escultor Ciro Cipollone que vive en Loppiano, La Toscana - Florencia ., a quien conoció personalmente y visitó su taller. 
Llega a España en febrero del año 2004, participa en dos exposiciones en Barcelona y decide afincarse en Madrid donde abre su taller en la localidad de Ciempozuelos, A lo largo de su amplia trayectoria artística, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Bélgica, Austria, Portugal, quedando testimonio de su labor y su paso por estos lugares en la prensa escrita. Actualmente su obra se encuentra en galerías de diversos países y en manos de los mejores coleccionistas de América y Europa. 
 
Suscríbete:       Comparte:  Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
 
RANDOM TOUR
 
 
Suscríbete al RSS de Orlando Arias Morales     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes