Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces
se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte. Actualmente forman parte de la Plataforma:
840 Artistas (+
3521 Obras)
De padre madrileño y madre cántabra, Carlos Orive Somavilla nace en Madrid (España) en abril de 1966.
CARL.O.S. empieza en el mundo del arte a través de la fotografía, a la temprana edad de doce años, en un taller especializado en el colegio donde cursaba sus estudios primarios.
Su formación en pintura es autodidacta. Desde hace 20 años viene trabajado en el desarrollo de una técnica, la Pigmentografía, que se basa en la fusión de fotografía, pintura e informática sobre el lienzo, sin usar collage y sin pintar sobre las fotografías. Esta técnica ha sido perfeccionada desde sus principios cuando trabajaba con la transferencia de fotocopias de originales trabajados por él con la cámara, la pintura y la computadora a la tela mediante presion y calor.
Académicamente este artista cuenta con la titulación de fotógrafo profesional, especializado en fotografía publicitaria por la academia CEV de Madrid, 1984-1986. También está titulado como experto en fotocomposición y maquetación por ordenador, impresor offset y diseño web.
Ha sido durante años varias veces profesor de fotografía en el Centro Cultural “El Torito” de Madrid, el Colegio Eugenia de Montijo de Carabanchel, y de retoque digital por ordenador en CESINE Cantabria para cursos de INEM, Gobierno de Cantabria y Fondo Social Europeo, así como para los talleres de la Noche es Joven del Ayuntamiento de Santander en varias ediciones.
Ha trabajado para instituciones y organismos como la Casa Real de SS.MM. los Reyes de España, gracias a una petición formulada a la Consejería de Política Territorial y Urbanismo de la Comunidad de Madrid donde también trabajó. Reportero de la Junta Municipal del distrito de Moratalaz durante cinco años, también lo hizo en algunas ocasiones para la de Vicalvaro y Carabanchel, todas ellas en Madrid.