Figurative Artist's Meeting Point    
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 722 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 5795 veces  |  Última actualización: 18.12.2013
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
Paco Ferrando Menárguez
Calella, Catalonia
contacta con el artista
pintor@pacoferrando.net
   
    descargar
PRESENTACIÓN
 
HIERRO Y CÁÑAMO
A LA FALDA DEL BESAVI
 
 
A LA FALDA DEL BESAVI Paco Ferrando Menárguez, nace en Orihuela (Alicante), con apenas un año de edad su familia se instala en Cabrils (Barcelona). Es licenciado en Pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi (Universitat de Barcelona).
Al término de sus estudios ya abre su propio estudio en el Barri del Raval de Barcelona junto con su colega Kim (“El Jueves”). Viaja a los Paises Bajos para el estudio de la pintura flamenca y holandesa. Vive en Madrid donde se integra al movimiento del realismo castellano. Interviene en diversas exposiciones colectivas. Contacta con Richard Trökes que introduce su obra en galerías de Ámsterdam y Bruselas.
En 1981 por razones personales deja de interesarse por el mercado y permanece en su estudio de Calella (Barcelona) pintando por encargo hasta el 2001, año en que vuelve a mostrar su obra en los círculos comerciales tanto con exposiciones individuales, Galeria l’Arcada, (Blanes – Girona), Omnium Ars, (Platja d’Aro – Girona); como en diversas ferias de arte: Lineart (Gante – Bélgica), Feria de Arte Contemporáneo de Madrid “DeArte”, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella “MARBart”.
Así mismo su obra es reconocida en diversos concursos. Obtiene el primer premio del “Concurs de Pintura Fundació Jean-Frederic Forest” el año 2004, habiendo sido ya premiado en segunda posición en el mismo certamen el año 2002. Es galardonado con el primer premio del “Certamen de Pintura Port d’Aiguadolç” (Sitges) en el 2005. En 2006 es seleccionado en el “VIII Premi de Pintura Honda–la Garriga” (Barcelona) y finalista premiado con la adquisición de obra en el “I Concurso de Pintura Figurativa” (Fundació de les Arts i els Artistes). En 2007 ha sido de nuevo seleccionado en el “II Concurso de Pintura y Escultura Figurativas” con la obra “A la falda del besavi / En el regazo del bisabuelo”.
Actualmente sus obras se encuentran en colecciones privadas de Calella, Blanes, Barcelona, Madrid, Marbella, Tenerife, Lisboa, Ginebra, Luxemburgo, Bruselas, Estados Unidos i Rusia entre otras.
 
Suscríbete:       Comparte:  Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
 
RANDOM TOUR
 
 
Suscríbete al RSS de Paco Ferrando Menárguez     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes