Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces
se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte. Actualmente forman parte de la Plataforma:
840 Artistas (+
3521 Obras)
¿Porqué pintas ? Qué pregunta?.No la entiendo. ¿ Por qué pintas ? ¿ por qué escribes ? Por qué cantas ? ¿ por qué esculpes? ?.¿ por qué hacemos lo que hacemos los artistas?
Pintamos porque lo llevamos dentro, porque el arte es algo que viene en nuestro ADN, porque sin arte no palpitaría la vida..Si no pintara, me moriría.
Nací en Alhama de Granada, un pueblo de origen árabe en la provincia de Granada. Mi familia era campesina y vivíamos en una granja, en las montañas. Un maestro rural nos visitaba todos los días en un burro para enseñarnos.
Crecí aprendiendo el oficio de agricultor y esto ha marcado toda mi vida porque siento un profundo respeto y amor por la naturaleza y la vida en el campo. A los 14 años, mi vida experimentó un cambio radical, porque mi familia emigró como tantos andaluces de la España deprimida a Cataluña. En la gran ciudad comencé a trabajar muy joven para ayudar a mi familia, pero también tuve la gran oportunidad de comenzar mis estudios de arte.
Sin saber cómo, sucedió algo mágico que volvió a marcar mi vida, mi madre, conocedora de mi pasión por el dibujo y la pintura, "me llevó de la mano" a la Academia de Pedro Pruna, alumno y protegido de Pablo Picasso en París, en los años 20. Pedro Pruna, en los últimos años de su vida, me enseñó todo su conocimiento con el amor y la disciplina de un consagrado artista-artesano. Continué mis estudios de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y completé mi formación en el Centro de Arte y Diseño de la Escuela Massana, donde destaco las clases magistrales del consagrado maestro y pintor Josep Bagués.
Posteriormente, mi primera novia me regaló una cámara y desde entonces alterno mi pasión por la pintura con la fotografía de la naturaleza. Durante los últimos 15 años me he dedicado exclusivamente a la pintura.
La naturaleza sigue siendo mi fuente de inspiración y vivir en el campo cultivando mis propios vegetales y frutas me da un punto de vista como observador que trato de reflejar en mis obras.