Perfil visitado 47 veces  |  Última actualización: 06.10.2017

EL MIEDO
VICTOIRE
PERDIDA EN LA NIEBLA

PERDIDA EN LA NIEBLA De Jaume es una artista visual nacida el 28 de diciembre de 1978 en Palma de Mallorca.
Ha vivido en Santa Maria del Camí, Mallorca, desde su infancia, edad en la cual ya se mostraba fascinada por los lápices y pinturas, siendo éstos sus juguetes favoritos.
Empezó a formarse como autodidacta desde la niñez, transformando su juego en una pasión y vocación que dio como resultado numerosos premios de dibujo y pintura juvenil de su localidad, a lo largo de los siete años consecutivos en los que se presentó.
A los 10 años decidió dedicar su vida al arte y convertirse en pintora. Se adentró en el mundo de las artes plásticas, siguió formándose por su cuenta, rodeada de libros sobre de los grandes maestros de la historia del arte y, posteriormente, realizó estudios complementarios de diseño de interiores en la Escuela de diseño IDEA (1997), diseño gráfico en la Escuela de Diseño IDEA (1999) y el bachillerato artístico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Islas Baleares (2001), todos ellos en Palma de Mallorca.

Con el paso de los años fue adquiriendo nuevos conocimientos, profundizando en el campo del arte, e interesada también en la situación global, asistió a seminarios como Coleccionismo e inversión en el arte y El mercado del arte en Es Baluard, Museu d´Art Modern i Contemporani de Palma.
En el año 2013 su obra fue mostrada en la feria de arte contemporáneo de Nueva York Pool Art Fair New York y, desde entonces, ha expuesto en diversos lugares como Nueva York, Seul, Madrid, Montecarlo, Braga, Ourense, Málaga o Melilla, a través de diversas galerías de arte o museos, como el Museo Casa Ibañez.
En el año 2015 se estrenó con un programa monográfico en la serie de televisión Artista, del Canal 4 TV Balear; y posteriormente, colaboró con diversas publicaciones como Art In America, (Agosto 2016) y con la publicación de un artículo sobre su obra en la prestigiosa revista cultural Bonart (2017).
Durante toda su vida se ha dedicado exclusivamente al arte, con fuerza y perseverancia, recorriendo un camino sin fin en el que poder adquirir nuevos conocimientos y seguir experimentando en los procesos creativos.
En su obra aparecen representaciones teatrales en las que actúan personas cercanas de su vida y ella misma, mostrando escenas de una reflexión ética que consiste en hacer un llamamiento a la consciencia de la humanidad, para resurgir del caos.
Su técnica se distingue por el tratamiento de sus fondos abstractos que sugieren nidos de microfragmentos con pigmentos interconectados, donde los personajes entran en una atmósfera compleja y a la vez diáfana, creando un mundo de apariencia metarreal.
Cuando el público entra en contacto visual con la obra de De Jaume logra desconectar de la realidad para sumergirse en su mundo onírico, intenso y surreal, conmoviéndose como si se tratase de un síndrome de Stendhal, como ha sucedido en presencia de su última colección Ad Infinitum.
A lo largo de su carrera, su obra se ha inclinado hacia las pinturas negras, lo barroco fusionado con cierto modernismo, y en ocasiones con un fuerte contenido conceptual, como el que se aprecia en el nuevo proyecto que está preparando para presentar próximamente.

Suscríbete al RSS de Sandra De Jaume     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes