Actualmente forman parte de la Plataforma: 722 Artistas (+ 3521 Obras)
Perfil visitado 534 veces  |  Última actualización: 07.02.2017
Hernan Miranda
Miami, Paraguay
hernanmiranda1@gmail.com

ESTUDIANDO A BERNINI
LYING
WAINTING
FROM PARAGUAY
POSING
TAKING A BREAK
INMIGRANTS
CORAZON PARTIDO
INTERVALO III
TRIBUTE TO PAGANINI
PADRE PIO (3)

PADRE PIO (3) EL REALISMO DE HERNAN MIRANDA
Hernan Miranda, artista paraguayo radicado en Miami desde inicios del 2006 , de prolifica labor artistica y exitosa carrera internacional , trabaja con la representacion de Six Art gallery, Miami (www.sixartgallery.com)
Su pintura tiene mucha influencia en la composicion del Espanol Juan Sanchez Cotan (1560-1627) y del Italiano Giorgio Morandi (1890-1964) , obsecionado por el manejo del claroscuro de los ?tenebristas? , jugando con la linea , la forma y el color , afirma que el protagonista de sus pinturas es la luz.
Su pintura logra la comunicacion natural con el espectador utilizando elementos cotidianos , casi vulgares en la composicion , explorando con ?efectos? y ?afectos? especiales como medio. Su serie ?Bi ? Realismos? , que consiste en actuar sobre los soportes (tela estampada, Madera, papel) busca integrar en armonia estetica lo ?real? con lo ?virtual? de acuerdo a la necesidad de la composicion .Esta serie no solo integra el arte y diseno industrial con la pintura tradicional , ademas trabajando con el oficio de la pintura clasica , brinda una propuesta moderna en la obra .
Un aporte importante en su obra es la serie de ?encajes tipicos? de origen Espanol pero que se ha extendido en casi toda America latina desde la epoca colonial , no solo le da un sello de latinoAmericano sino ademas logra estimular la percepcion visual de alguna manera integrando los efectos del arte sinetico dentro de su pintura realista .
Hernan Miranda se define como pintor realista , en escencia su obra busca estar siempre mas cerca que la pintura que la fotografia , por necesidad tecnica para lograr mejor integracion en las series Bi Realismos , trabaja con una tecnica preciosista . Evitar el Hiperrealismo te brinda mas libertad y por sobre todo la autoafirmacion que la obra que estas realizando es una ?pintura? .
Ha realizado exposiciones de sus pinturas en Paraguay , Argentina , Brazil , Colombia , Puerto Rico, Uruguay , Italia, Francia, Corea del Sur, China , Japon y los Estados Unidos .

Texto : Latin american Art magazine (Apr/Set.2016)

Suscríbete al RSS de Hernan Miranda     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes