Actualmente forman parte de la Plataforma: 766 Artistas (+ 3521 Obras)
Perfil visitado 1748 veces  |  Última actualización: 11.06.2019

PERFIL III
BREAK TIME II

BREAK TIME II EL REALISMO DE HERNAN MIRANDA
Hernan Miranda, artista paraguayo radicado en Miami desde inicios del 2006 , de prolifica labor artistica y exitosa carrera internacional , trabaja con la representacion de Six Art gallery, Miami (www.sixartgallery.com)
Su pintura tiene mucha influencia en la composicion del Espanol Juan Sanchez Cotan (1560-1627) y del Italiano Giorgio Morandi (1890-1964) , obsecionado por el manejo del claroscuro de los ?tenebristas? , jugando con la linea , la forma y el color , afirma que el protagonista de sus pinturas es la luz.
Su pintura logra la comunicacion natural con el espectador utilizando elementos cotidianos , casi vulgares en la composicion , explorando con ?efectos? y ?afectos? especiales como medio. Su serie ?Bi ? Realismos? , que consiste en actuar sobre los soportes (tela estampada, Madera, papel) busca integrar en armonia estetica lo ?real? con lo ?virtual? de acuerdo a la necesidad de la composicion .Esta serie no solo integra el arte y diseno industrial con la pintura tradicional , ademas trabajando con el oficio de la pintura clasica , brinda una propuesta moderna en la obra .
Un aporte importante en su obra es la serie de ?encajes tipicos? de origen Espanol pero que se ha extendido en casi toda America latina desde la epoca colonial , no solo le da un sello de latinoAmericano sino ademas logra estimular la percepcion visual de alguna manera integrando los efectos del arte sinetico dentro de su pintura realista .
Hernan Miranda se define como pintor realista , en escencia su obra busca estar siempre mas cerca que la pintura que la fotografia , por necesidad tecnica para lograr mejor integracion en las series Bi Realismos , trabaja con una tecnica preciosista . Evitar el Hiperrealismo te brinda mas libertad y por sobre todo la autoafirmacion que la obra que estas realizando es una ?pintura? .
Ha realizado exposiciones de sus pinturas en Paraguay , Argentina , Brazil , Colombia ,Espana, Puerto Rico, Uruguay , Italia, Francia, Corea del Sur, China , Japon , Taiwan y los Estados Unidos .

Texto : Latin american Art magazine (Apr/Set.2016)

Suscríbete al RSS de Hernan Miranda     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes