Figurative Artist's Meeting Point    
Bienvenido al nuevo espacio común para todos aquellos artistas figurativos, donde a través de noticias, foros
y enlaces se propone intensificar la colaboración entre creadores y entidades relacionadas con el arte.

Actualmente forman parte de la Plataforma: 722 Artistas (+ 3521 Obras)
GALERIA   ·   EXPOSICIONES   ·   CONVOCATORIAS   ·   FORO   ·  ACERCA DE LA FUNDACIÓN
Perfil visitado 351 veces  |  Última actualización: 20.01.2016
Suscríbete Comparte Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
Rodrigo Zaparain Hernandez
Valladolid, España
contacta con el artista
rzaparain@gmail.com
   
 
CRISTINA
ELLA (HOMBRE Y MUJER)
ÉL (HOMBRE Y MUJER)
 
 
ÉL (HOMBRE Y MUJER) Arquitecto, pintor y escenógrafo. Desarrolla su trabajo como arquitecto junto a Enrique Villar Pagola en el estudio de arquitectura y urbanismo VZ ARQUITECTOS. Actualmente vive y trabaja en Valladolid.

Sus proyectos arquitectónicos incluyen obras de edificación, planeamiento urbanístico y restauración del patrimonio cultural. Ha intervenido en la restauración de monumentos y Bienes de Interés Cultural tanto en España como en Italia, Suecia y Eslovenia.

En el campo de las artes escénicas colabora establemente, como escenógrafo y director artístico, con la compañía Jana Producciones, de la que fue miembro fundador. También ha participado desde su inicio como escenógrafo de las compañías Teatro Furtivo y ThreeR Teatro. Ha trabajado como director de arte y guionista en cortometrajes y videoclips, en escenografía para desfiles de moda, obras de teatro, conciertos y comisariado de exposiciones. En el año 2011 participó como artista invitado en el trabajo colectivo ?Un cuento para año nuevo? de La 2 de RTVE. En 2013 realizó la escenografía de "La noche toledana" para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Es colaborador habitual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, como escenógrafo, miembro del Seminario Permanente de Artes y Humanidades, y organizador de Jornadas sobre Estética y Artes Teatrales.

Ha sido en dos ocasiones finalista de los Premios Max de las Artes Escénicas en 2007 y 2011 en la categoría de Mejor Escenografía. Sus trabajos han obtenido reconocimientos como el premio Max al mejor espectáculo de Teatro Musical, el premio al mejor Musical de los Premios Nacionales de Teatro Musical, el premio del Público del Festival Olmedo Clásico y el premio al mejor figurinista en los Premios de Teatro Musical.

Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas. Junto a su hermano Fernando Zaparaín formó en 1998 el proyecto plástico ATELIER ZAPARAÍN.
 
Suscríbete:       Comparte:  Facebook Twitter LinkedIn Del.icio.us Google Bookmarks My Yahoo
 
RANDOM TOUR
 
 
Suscríbete al RSS de Rodrigo Zaparain Hernandez     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes