Perfil visitado 2780 veces  |  Última actualización: 03.08.2015
m.pescador@telefonica.net

descargar

FENT CUA A PORTAVENTURA / WAITING AT PORTAVENTURA
PAPA, QUE M'HE TACAT? / DAD, HAVE I SPOTTED?
MASCLE I FEMELLA / MALE AND FEMALE
RITMOS II
LA MIRADA DE ARI
MAMA’S PORTRAIT
HOMENAJE (A MI PADRE)

HOMENAJE (A MI PADRE) Me gusta dibujar y pintar la realidad que me rodea. Especialmente las personas.
No se exactamente porqué lo hago. Probablemente porque necesito entenderlas, entenderme a mí mismo y qué siento hacia ellas. Y he descubierto que representar su cuerpo, que es la única parte de las personas que realmente veo, es una manera de disponer del un tiempo y de un proceso de análisis suficientemente pausados como para profundizar en ellas y en mí y captar su sensibilidad a través de la mía.

Con el tiempo he aprendido que representar la realidad como la veo no consiste sólo en fijar sobre una superficie la visión ocular que tengo de ella, como haría una fotografía. Ver, para mí, significa entender porqué lo que veo es como es. Qué hace que su cuerpo tenga aquella forma, color, textura y luz. A partir de aquí, las imágenes surgen como construcciones en que se superponen la lectura de la estructura orgánica y su apariencia exterior. Sólo de esta manera alcanzan la profundidad y la intensidad adecuadas.

Mi reto es, en definitiva, captar la intensidad de mi experiencia de la vida.

Mis imágenes intentan ser una vía para armonizar al hombre con su propia naturaleza y con la naturaleza del mundo. Una manera de reconocer en el mundo visible mensajes con carácter universal, simbólicos, con los cuales nos podamos sentir identificados.

Técnicamente, la propia imagen documenta su proceso de creación a través del conjunto de signos gráficos que quedan sobre la superficie del cuadro, como si fueran sedimentos. Y son formalizados con la rica superposición de capas y tratamientos de diferente naturaleza que juegan hábilmente con los diversos grados de transparencia y de opacidad.

Suscríbete al RSS de Miquel Pescador     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes