Perfil visitado 5071 veces  |  Última actualización: 10.03.2018

CAP COD
CASABLANCA
VENECIA

VENECIA Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco ha completado su formación con talleres de pintura dirigidos por Alejandro Quincoces y José Sánchez Carralero. En el año 2008 fue invitado a participar en el 1º Simposio Internacional de Arte Contemporáneo Torrefactum 08.

Su obra ha sido mostrada en más de cuarenta exposiciones individuales destacando entre ellas las realizadas en: galerie Ariel Sibony (París), Barnadas Huang Art gallery (Singapur), Sibman galerie (París), galería Patricia Acal (Madrid), galería de Arte Mada Primavesi (Madrid), galería Viki Blanco (Gijón), galería Mar (Barcelona), galería El Claustre (Girona) y galería Echeberria (San Sebastián). Dentro de las exposiciones colectivas cabe señalar las realizadas en Get Art Museum (Taiwan), Museo Pablo Serrano (Zaragoza), galerie Ariel Jacob (París), además de su participación en numerosas ferias internacionales de arte en: Taiwan, Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur, Bélgica, Holanda, Estocolmo y las muestras realizadas en: Madrid, Valencia, Gijón, Sevilla, Pamplona, Tarragona, Barcelona, Lérida, Girona, Zaragoza , Oviedo, Vitoria, Murcia y A Coruña.

Recientemente ha sido Finalista del XXIV Premio BMW de Pintura y entre casi el centenar de premios que ha recibido a lo largo de su carrera destacan los 1º premios obtenidos en el XLIV Concurso Internacional de Dibujo“Fundació Ynglada-Gillot, el XXIX Concurso Nacional de Pintura Enrique Ginestal, el XVII Concurso Nacional de Pintura Villa de Almazán y el XXVIII Certamen Internacional de Pintura Villa de Aoiz así como el Accésit en VII Beca de Arte Enate. Ha obtenido también innumerables galardones en certámenes de pintura al aire libre.

Su obra se encuentra en colecciones privadas de Europa, Asia y EEUU y en museos y colecciones publicas y privadas en España de las cuales podemos citar la Fundación Ynglada-Guilot (Barcelona), C.I.M.A. Centro de Investigación Medica Avanzada (Pamplona), Fontecruz (Madrid), Bodegas Enate (Huesca), Caja Rural del Duero, Diario de León, Museo de La Rioja (La Rioja), Caja Vital (Fundación Estadio, Alava), Bodegas Ramón Bilbao (La Rioja) así como en numerosos ayuntamientos de toda España.

Suscríbete al RSS de Jon Landa     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes