Perfil visitado 4927 veces  |  Última actualización: 04.06.2015

RETRATO
VENECIA
MADRID

MADRID Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco ha completado su formación con talleres de pintura dirigidos por Alejandro Quincoces y José Sánchez Carralero. En el año 2008 fue invitado a participar en el 1º Simposio Internacional de Arte Contemporáneo Torrefactum 08.

Su obra ha sido mostrada en una veintena de exposiciones individuales por toda la geografía española destacando entre ellas las realizadas en la galería de Arte Mada Primavesi (Madrid, 11, 09, 08 y 06), en la galería Mar (Barcelona, 09), en la galería El Claustre (Girona, 10 y 08), en la galería Aitor Urdangarin (Vitoria, 07, 05 y 01). Dentro de las exposiciones colectivas cabe señalar su participación en numerosas ferias internacionales de arte como son: LINEART (Feria Internacional de Arte de Gante, (Bélgica, 03), HOLLAND ART FAIR (Feria Internacional de Arte de La Haya, Holanda 05), STOCKHOLM ART FAIR (Feria Internacional de Arte de Estocolmo, Suecia 05), y ya en España en la ferias de arte ARTE SEVILLA (Feria Internacional de Arte de Sevilla, 04) y FERIA PURO ARTE (Feria Internacional de Arte de Vigo, 06) y en casi un centenar de espacios expositivos destacando las muestras realizadas en Madrid, Valencia, Pamplona, Tarragona, Barcelona, Lérida, Girona, Zaragoza , Oviedo, Vitoria, Murcia y A Coruña.

Recientemente ha sido Finalista del XXIV Premio BMW de Pintura y entre casi el centenar de premios que ha recibido a lo largo de su carrera destacan los 1º premios obtenidos en el XLIV Concurso Internacional de Dibujo “Fundació Ynglada-Gillot”, el XXIX Concurso Nacional de Pintura “Enrique Ginestal”, el XVII Concurso Nacional de Pintura “Villa de Almazán” y el XXVIII Certamen Internacional de Pintura “Villa de Aoiz” así como el Accésit en VII Beca de Arte Enate. Ha obtenido también innumerables galardones en certámenes de pintura al aire libre.

Su obra se encuentra en colecciones privadas de Europa, Asia y EEUU y en museos y colecciones publicas y privadas en España de las cuales podemos citar la Fundación Ynglada-Guilot (Barcelona), C.I.M.A. Centro de Investigación Medica Avanzada (Pamplona), Fontecruz (Madrid), Bodegas Enate (Huesca), Caja Rural del Duero, Diario de León, Museo de La Rioja (La Rioja), Caja Vital (Fundación Estadio, Alava), Bodegas Ramón Bilbao (La Rioja) así como en numerosos ayuntamientos de toda España.

Suscríbete al RSS de Jon Landa     ·  Aviso Legal · Contactar · Créditos ·  © Fundació de les Arts i els Artistes